Los erizos de tierra defecan mientras corren | Erizopedia

Los erizos de tierra defecan mientras corren

¿Por qué la rueda de mi erizo amanece sucia?

Es algo que quizás todos los dueños de erizos de tierra nos hemos preguntado alguna vez. Esto es completamente normal, aunque parezca un poco desconcertante al comienzo.

Los erizos de tierra suelen hacer sus necesidades cuando corren y no sólo defecar, también se pueden orinar en su rueda. Esto es lo que causa que la rueda y las patitas de tu erizo amanezcan siempre tan sucias, pero esto no es algo de lo que debas preocuparte, es un comportamiento totalmente normal y común entre los erizos de tierra. Eso sí, hay que darse el trabajo de mantenerles siempre un ambiente limpio, higienizando su rueda y sus patitas a diario, o incluso su hábitat completo si tu erizo es muy revoltoso.


Este comportamiento, aunque no sea de nuestro mayor agrado, nos puede ser muy útil, ya que si de pronto la rueda de nuestro erizo no se ensucia como antes, es una señal de que quizás algo está pasando que ya no corre y/o come tanto como antes. Esto te puede permitir ser más precavido y examinar a tu erizo en busca de problemas físicos o de salud, antes de que sea algo grave.

Los erizos de tierra no son buenos demostrando sus enfermedades hasta que ya están avanzadas, por eso ante cualquier cambio de comportamiento es recomendable que lo lleves con un médico veterinario especialista en animales exóticos, o al menos estar mucho más atento a su comportamiento.

Agradecimientos especiales a @puk_el_erizo por el video.

Erizo de tierra corriendo y defecando

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

0 Comentarios