domingo, 19 de febrero de 2017

¿Cómo cortarle las uñas a mi erizo de tierra?


Cortar las uñas de un erizo de tierra puede ser algo complicado, en especial si el erizo no es lo suficientemente dócil para facilitar esta tarea. Existen diversas formas, métodos y trucos para que le cortes las uñas a tu erizo.

Las uñas de los erizos poseen un vaso sanguíneo que se puede reconocer al ver la uña a contraluz, cuando esta se encuentra limpia. Es importante que puedas ver con exactitud hasta donde llega ese vaso sanguíneo, ya que si cortas demasiado la uña dañarás a tu erizo y comenzará a sangrar.

Dedo, uña y vaso sanguíneo de un erizo de tierra

Para poder visualizar mejor la uña de tu erizo, es importante que esté limpia y que haya la luz suficiente para que tengas una buena visibilidad. Es por eso que el primero de los siguientes consejos es:

Consejos para cortar las uñas de tu erizo de tierra


Limpiar las uñas de tu erizo

Será mucho más sencillo si primero bañas a tu erizo de tierra o si limpias sus pies, ya que por un lado podrás tener una mejor visión de sus uñas y por otro lado al estar en contacto con el agua las uñas de tu erizo se ablandarán y será más fácil cortarlas.

Utilizar una herramienta adecuada para cortar las uñas de tu erizo de tierra


Cortaúñas adecuados para erizos de tierra

Puedes utilizar un cortaúñas pequeño de humanos, pero se recomienda utilizar un cortaúñas para perros o gatos, sin embargo por una cosa de tamaño y similitud es mucho más acertado un cortaúñas para pájaros, ya que este tiene un tamaño perfecto para cortar una por una cada uña de tu erizo de tierra.

Cortauñas para pájaros

Lima de uñas adecuada para erizos de tierra

Si tienes miedo de  cortar más de la cuenta, quizás una lima pueda ser una buena alternativa, sin embargo debe ser una lima eléctrica para perros o gatos, ya que una lima manual tomaría demasiado tiempo. La desventaja de este tipo de limas es que la vibración y el sonido suele asustar al erizo, por lo cual puede resultar más difícil el procedimiento.

Lima de uñas eléctrica para perros

Manera correcta de cortar las uñas de tu erizo de tierra

Cortar las uñas de tu erizo tiene dos puntos esenciales, el primero y más importante es procurar no cortar el vaso sanguíneo, esto se logra cortando la uña a una distancia prudente, y el segundo es cortar la uña con un ángulo adecuado para que la uña mantenga una forma correcta.

Distancia para cortar las uñas de un erizo de tierra

Ángulo para cortar las uñas de un erizo de tierra

Es muy importante que cuando le cortes las uñas a tu erizo de tierra lo hagas con mucha tranquilidad y paciencia, ya que hacerlo de manera descuidada o de forma apurada puede terminar por lastimar la pata de tu erizo, provocándole una hemorragia que puede ser leve o grave dependiendo de qué tanto te hayas excedido en el corte de la uña.

Artikel Terkait

Este blog fue creado para compartir información y conocimiento de interés sobre los cuidados de los erizos de tierra, datos y curiosidades.


EmoticonEmoticon