9 Consejos para comprar un erizo de tierra | Erizopedia

9 Consejos para comprar un erizo de tierra

Antes de comprar un erizo de tierra, hay ciertas cosas que deberías saber, así tu experiencia será exitosa y no te encontrarás con algunas sorpresas poco gratas. Siempre es mejor informarse antes, para prevenir y tomar buenas decisiones.

Erizo de tierra sobre ramas y plantas

1. Averigua si los erizos de tierra son legales en tu ciudad

Este tipo de animales es considerado en muchos lugares como animales exóticos y potencialmente peligrosos para la flora y fauna, por lo que son ilegales en ciertos países o ciudades. Por otro lado, la venta de erizos es bastante regulada y te podría resultar difícil encontrar quien los venda. Asegúrate de que la compra y tenencia de erizos de tierra está totalmente permitido en donde vives y procura tener la documentación adecuada que respalde que tu erizo es legal.

2. Conseguir vendedores potenciales

Como los erizos son mascotas exóticas y raras, es posible que, si no vives en grandes ciudades, tengas que viajar varios kilómetros para encontrarlos. Las opciones más cercanas es recurrir a una tienda de mascotas y solicitar la información o si saben de alguien que sea un vendedor legal de este tipo de animales. También es bueno preguntarle a alguien que tenga uno, dónde lo compro y por supuesto un buen medio para conseguir información al respecto es en el internet.

3. Busca un vendedor legalizado por la USDA, si vives en EEUU

Existe una oficina o departamento de agricultura en Estados Unidos que regula y administra la venta de este tipo de mascotas en ese país, esta oficina puede ser de gran ayuda a la hora de comprar tu mascota de forma legal.

4. Compra un erizo que tenga de 6 a 12 semanas de edad

Se recomienda comprarlos a esta edad porque si son muy jóvenes no estarán en la capacidad de vivir por su cuenta, sin embargo, si el erizo es muy adulto será bastante más difícil y tomará más tiempo para que se adapte o acostumbre a ti o a otro tipo de hogar ya conocido para él.

5. No compres erizos hembras que se hayan alojado con un macho

Si lo compraste a un criador de este tipo de animales, los habrá separado desde muy jóvenes por sexo. No es recomendable tener un erizo hembra que ya se haya apareado, porque si se preña podría traer muchos problemas de salud, como también podría dejarte una buena camada de crías no recomendables para tener en cautiverio sino eres un experto.

6. Pedir una certificación de animal sano

Los criadores experimentados y certificados tendrán registros veterinarios de los padres y exámenes de chequeo a las crías, como también registros de alguna enfermedad que haya padecido el animal. Pide información sobre los cuidados básicos y médicos, y sobre la alimentación que amerite la mascota. Si no posee este tipo de información, evita comprarlos allí.

7. Es recomendable observar los ojos de los erizos

En este tipo de animales los ojos deben ser redondos, brillantes y completamente abiertos. No deben tener ninguna secreción o lagañas alrededor de sus ojos, de lo contario es síntoma de alguna enfermedad.

8. Observar la piel del erizo

También es particular en estas mascotas que en su espalda tengan púas o espinas, y serás capaz de observar una parte de su piel cuando se muevan, y fijarte si tienen alguna especie de manchas o protuberancias extrañas. En la parte inferior del erizo, su pelaje debería ser muy fino, suave y no poseer ningún tipo de enredo o nudo. No debería tener ninguna zona sin pelos.

9. Observar las orejas del erizo

Otro punto de interés son las orejas de los erizos de tierra, estas se deben ver sanas, sin secreciones y con un borde liso y suave, si sus orejas se ven dañadas o con bordes irregulares, es posible que esté padeciendo o haya sufrido previamente de enfermedades cutáneas como hongos.

¿Te han ayudado estos consejos? ¿Qué otro consejo le darías a quienes estén pensando en comprar un erizo de tierra?

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

0 Comentarios