¿Cuántos insectos puedo darle a mi erizo de tierra? | Erizopedia

¿Cuántos insectos puedo darle a mi erizo de tierra?

Los insectos para erizos de tierra deben ser dosificados según el tipo de insecto que sean, comúnmente grillos o tenebrios, y según si están vivos, muertos sin deshidratar (normalmente vienen enlatados) o deshidratados.

Insectos vivos o muertos sin deshidratar

Los insectos vivos o muertos SIN deshidratar se pueden dar de 3 a 4 veces por semana. Cada una de estas raciones puede consistir en 1 grillo, o un tenebrio grande, o una zophoba, o 2 o 3 tenebrios de tamaño mediano.

Es recomendable que le des este tipo de insectos cuando estés socializando con tu erizo de tierra, para que te asocie con algo que le gusta y así mejore su relación.

Insectos deshidratados

Los insectos deshidratados pueden formar hasta el 10% de la comida diaria de nuestros erizos de tierra.

Es recomendable dar estos insectos racionados a lo largo del día, para evitar que tu erizo de tierra se coma todos de una sola vez y así prevenir posibles impactaciones intestinales por el exceso de fibra.

Erizo de tierra comiendo tenebrio

Advertencia sobre el consumo de insectos en erizos de tierra

  • Las dosis indicadas anteriormente son referenciales para un erizo promedio, sin embargo estas cantidades pueden aumentar o disminuir en función de las necesidades de tu erizo, principalmente su propensión a engordar.
  • Si tu erizo de tierra es propenso a engordar y/o se encuentra con sobrepeso, deberás reducir la cantidad de insectos al igual que otros alimentos complementarios altos en calorías o grasas. También deberás restringir su cantidad de alimento base diario.
  • Si tu erizo de tierra se encuentra bajo de peso, entonces puedes aumentar la cantidad de insectos, al igual que los alimentos complementarios. Sin embargo, se debe tener cuidado de no dar demasiados alimentos complementarios en relación a su pienso diario, ya que el erizo podría dejar de consumir su alimento base y eso generará un problema mayor.
  • Tanto en caso de sobre peso como bajo peso, se recomienda la visita a un veterinario de exóticos para evaluar el estado de salud del erizo y consultar por una dieta balanceada, adecuada a tu erizo de tierra.

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Tengo gusanos tenebrios los grandes de cabeza y patas, mi erizo tiene aproximadamente 4 a 5 meses. Cuanto les debo dar a la semana? es necesario quitarle la cabeza a los gusanos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tal como dice el artículo, depende de si son insectos deshidratados o no. Si son tenebrios grandes la dosis es menor a que si son medianos o pequeños. Te recomiendo volver a leer el artículo y según los insectos que deseas darle te aparece una cantidad sugerida.

      Borrar
  2. Hola da obligatorio darles insectos?

    ResponderBorrar
  3. Hola da obligatorio darles insectos?

    ResponderBorrar