¿Qué hacer si a mi erizo de tierra le entró champú en los ojos? | Erizopedia

¿Qué hacer si a mi erizo de tierra le entró champú en los ojos?

Que le entre champú en el ojo a tu erizo de tierra es una situación delicada que uno no suele preguntarse hasta que ocurre, es por eso que te invito a informarte antes de que suceda y así estés preparado si llegase a acontecer, pero esperemos que tomes los resguardos necesarios para que no se produzca nunca.

Ojos del erizo de tierra con champú

¿Qué hacer si a mi erizo le entró champú en los ojos?

La primera recomendación es tratar de evitar que esto ocurra, utilizando un nivel de agua bajo, intentando evitar el uso de champú y siendo muy cuidadoso a la hora de bañarlos. También te ayudará leer estas 8 precauciones que debes tener en cuenta antes de bañar a tu erizo de tierra.

Si no has logrado evitar este problema, notarás que tu erizo comenzará a parpadear muy seguido con su ojo o incluso podría llegar a dejarlo cerrado sin abrirlo. Puedes intentar limpiar su ojo echándole con mucho, pero mucho cuidado agua limpia en su ojo, para así ir sacando el champú que está en su ojo. Si la cantidad de champú que le entró al ojo es muy leve, puedes simplemente no hacer nada al respecto.

No utilices papel o algún material absorbente para limpiar el ojo de tu erizo, ya que tocar directamente su globo ocular con un material de este tipo, puede causarle serios daños y una mayor irritación. Si no te sientes preparado o en condiciones para tratar con esta situación, siempre puedes acudir por ayuda de un especialista.

En cualquier caso, cuando esto ocurra, deberás estar muy atento a su comportamiento y a sus ojos, ya que al haber irritación, tu erizo de tierra podría comenzar a rascarse el ojo y quizás dañárselo, incluso al punto de poder perder su ojo si no se trata a tiempo.

Es por esto último, que si notas que tu erizo se rasca cerca de sus ojos, deberás llevarlo lo más pronto posible con un médico veterinario especialista en exóticos y así evitar que se transforme en un problema grave.

¿Te ha pasado que le entre champú en los ojos a tu erizo de tierra? ¿Supiste qué hacer en el momento? ¿Cómo fue tu experiencia? Cuéntanos en los comentarios.

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Apóyanos en Patreon

¿Te ha servido el artículo?, ¿te ha gustado? Ayúdanos en Patreon como agradecimiento, conviértete en nuestro aliado, para que Erizopedia siga prosperando. Todo aporte es importante, desde $1 en adelante. Leer más al respecto.

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. El heno puede hacer daño a los ojos de mi erizo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus ojos son protuberantes y delicados, es posible que pueda clavarse con el heno, si puedes utilizar una alternativa más segura sería mejor.

      Eliminar
    2. Como cual? le tengo puesto viruta, y suele hacerse el nido con heno, por eso no se si cambiarselo :s

      Eliminar
    3. Puedes utilizar tela de polar para su nido, para reemplazar la viruta puedes utilizar sustrato de papel prensado.

      Eliminar