¿Cómo saber si mi erizo de tierra es macho o hembra? | Erizopedia

¿Cómo saber si mi erizo de tierra es macho o hembra?

Intentar averiguar el sexo de tu erizo puede resultar algo confuso si buscas diferencias evidentes como en perros o gatos. En los erizos de tierra, a simple vista los genitales se ven prácticamente iguales, tantos en machos como en hembras, solo se diferencian por su posición.

¿Cómo saber el sexo de un erizo de tierra?

Los genitales de los erizos de tierra se ven como un pequeño botón que posee menor cantidad de pelo que el resto del vientre y son muy similares entre machos y hembras, es por esto que la forma más sencilla de diferenciarlos, es por la posición en que se encuentra este "botón".
Los erizos de tierra machos poseen sus genitales cerca del centro de su vientre, emulando un ombligo. Por otro lado, las hembras, poseen sus genitales muy cerca de su ano.

Erizo de tierra macho
Agradecimientos especiales al erizo YulGok quien modela en esta foto.

Erizo de tierra hembra
Agradecimientos especiales a Silvia Rubio Alvarez por compartirnos estas fotos de su eriza Jade.

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Como puedo saber el sexo de un erizo bebé

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De la misma manera, aunque puede resultar más difícil mientras más joven sea, en ese caso sólo queda esperar hasta que se desarrolle lo suficiente.

      Borrar
  2. Espera que pedo y porque mi erizo de tierra (hembra)murió a los 5 años si la cuidamos muy bien??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no me queda claro cómo tu duda se relaciona con el artículo. Si tienes dudas sobre por qué tu eriza falleció, la mejor forma de obtener una buena y acertada respuesta es llevarla a un veterinario y le pueden hacer una necropsia para determinar la causa de muerte. En ciertos casos, algún mal que afecte a tu erizo puede ser independiente del buen cuidado que le hayas brindado, por ejemplo, puede tener propensión genética a desarrollar tumores y morir a causa de un tumor. Por muy buenos cuidados y muy buena calidad de vida que haya tenido, no siempre podemos controlar todos los factores que pueden llegar a afectar la salud de nuestras mascotas. Lamento tu pérdida, al menos te queda el gran recuerdo de saber que la cuidaron muy bien :)

      Borrar
  3. Tengo un erizo y el veterinario dijo k tenia la enfermedad del erizo tambaleante ¿ k es esa enfermedad ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo normal y adecuado es que el mismo veterinario que lo diagnosticó te explique qué es esa enfermedad, en qué consiste y cómo hacer para ayudar a tu erizo. El síndrome del erizo tambaleante es una enfermedad neurodegenerativa que, lamentablemente, hasta el momento no tiene cura. Al evaluarlo el veterinario debería orientarte más al respecto y sobre cómo ayudar a tu erizo a mantener una buena calidad de vida durante esta enfermedad.

      Borrar