¿Qué hacer si mi erizo de tierra me muerde? | Erizopedia

¿Qué hacer si mi erizo de tierra me muerde?

Si tu erizo de tierra te muerde, debes conservar la calma, si reaccionas brusco o asustado, entonces tu erizo se asustará aún más y eso no será beneficioso. Actuar con brusquedad solo generará que tu erizo o te muerda con más fuerza o disminuya la confianza hacia ti, lo cual afectará su sociabilidad.

Tomando con la mano un peluche de erizo de tierra

Lo primero es mentalizarse para no perder el control ni reaccionar impulsivamente cuando suceda. Duele ligeramente, pero probablemente sea más grande el susto que el dolor que te pueda provocar tu erizo. No te hará un gran daño, sus dientes son muy pequeños y la fuerza con la que muerden suele ser poca.

Una vez en control de tu respuesta, lo siguiente será mucho más sencillo, pueden darse 2 situaciones:
  • Si tu erizo te suelta luego de morderte, no hay mucho más que hacer que intentar averiguar el motivo de por qué sucedió el ataque e intentar evitar que vuelva a ocurrir.
  • Si tu erizo no te suelta inmediatamente, puedes soplar fuerte su cara para que retroceda y te suelte, si eso no funciona también puedes poner tu dedo sobre su nariz de modo que al dificultarle la respiración se vea obligado a respirar por la boca y te deje de morder. En un caso extremo, en el que tu erizo de tierra no quiera soltarte, puedes poner una gota de agua en su nariz, así estornudará y te soltará, pero no es aconsejable hacerlo en primera instancia, ya que se debe evitar el que pueda ingresarle agua por la nariz.

¿Cómo evitar que mi erizo de tierra me siga mordiendo?

Si tu erizo de tierra insiste frecuentemente en intentar morderte, cada vez que trate puedes acercarle tu mano completamente abierta, llevando la palma de tu mano a la boca de tu erizo. De esta manera, por mucho que tu erizo trate de morder la palma de tu mano no podrá, por la forma y tamaño de su hocico. Sin embargo, lo intentará y al ver que sus intentos no dan frutos, se irá aburriendo de morderte, o quizás se unja, si acaso ese era el motivo por el cual te intentaba morder.

Si se unje, se le irán las ganas de seguir mordiendo, ya saciado su deseo. Si persiste en morder, el utilizar la técnica de la palma, hará que de a poco vaya abandonando este hábito de morder. Aunque tampoco debes incitar a tu erizo de tierra a que te muerda, simplemente hazlo si sucede naturalmente.

Advertencia

Te debo insistir en que no reacciones bruscamente si tu erizo te muerde, ya que si jalas la mano por el susto, puedes causarle daño. Recuerda que su boca está sosteniendo tu dedo y la fuerza que apliques para quitar la mano le llegará directo a tu erizo en forma de un tirón en sus dientes, mandíbula y cuello.

Y a ti ¿Te ha mordido tu erizo de tierra? ¿Te dolió? Cuéntame tu experiencia.

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Llevo 3 meses con él y siempre intenta morderme y a mi hermana más, es muy enojon no se que mas hacerle, algún consejo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrías ver si lo que lo motiva a morder quizás es algún aroma, ya sea de algún jabón que utilizas, alguna crema, perfume, etc. Intenta interactuar con tu erizo sin ningún aroma llamativo y ve si las cosas mejoran ;)

      Borrar
  2. Tengo 1 año con mi erizo, y por motivos personales, hubo un tiempo donde deje de interactuar tanto con el, por lo cual se volvio algo ermitaño, y cuando intentaba estar con el aveces me mordia(creo que porque estaba enojado conmigo), pero ultimamente he estado más con el, y ya no me muerde :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que estés logrando recuperar su confianza nuevamente :D

      Borrar
  3. Mi erizo acaba de morderme solo deje que terminara de hacerlo y me soltó no le hice esfuerzo ni ruidos bruscos solo dije que me molesta eso y me soltó pero lo intento to otra vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás le llamó la atención el aroma o sabor de tus manos, es bueno que hayas logrado manejar bien la situación, sigue así! ;)

      Borrar