¿Es buena idea darle un erizo a mi hijo pequeño? | Erizopedia

¿Es buena idea darle un erizo a mi hijo pequeño?

No es raro que los padres quieran regalarle a sus hijos una mascota, y los erizos de tierra se encuentran dentro de las opciones que barajan. Al preguntar sobre si es una buena idea o no, muchas veces se encuentran con la respuesta de que los erizos no son una opción adecuada como mascotas para niños pequeños, pero ¿es esto así realmente?

Niña tomando un erizo de tierra

¿Es cierto que los erizos no son buenas mascotas para los niños?

La verdad es que, como muchas cosas en la vida, no tiene una respuesta absoluta, depende mucho de tu hijo y también del erizo. Puedes encontrarte con un erizo increíblemente dócil, amistoso y confianzudo que no tenga problemas en interactuar inmediatamente con la gente, sin embargo, también puede que el erizo resulte ser muy tímido y asustadizo, por lo cual evada el contacto humano y erice sus púas en cada instancia, al menos al comienzo.

Podrías pensar que entonces todo se reduce a una cuestión de suerte, y en parte lo es, pero no totalmente. También entra en juego la personalidad de tu hijo como un factor muy importante, ya que si es hiperactivo, carece de paciencia, es brusco o muy ruidoso, probablemente el erizo se vea intimidado frente a su actitud y les sea difícil socializar. Por el contrario, si tu hijo es calmado, paciente, introvertido o posee características más tranquilas, es mucho más probable que se pueda llevar bien con el erizo.

Es por esto que yo te recomiendo que asumas el peor de los escenarios: un erizo de tierra tímido y asustadizo. Por lo cual, de forma personal, considero que es una mascota apropiada para niños tranquilos, ya que podrán relacionarse bien con el erizo, independiente de cómo este sea. Por el contrario, un niño con poca paciencia podría verse frustrado al pasar los días y ver que el erizo no desea contacto, se mantiene en postura defensiva y no logra jugar con él. Para evitar una situación incómoda tanto para el niño como para la mascota, considero que es mejor prevenir y he ahí el motivo de mi sugerencia.

Si llegas a vivir una mala experiencia entre una mascota y tus hijos (o incluso contigo), por favor, no la abandones, entrégala a una persona, fundación o asociación que pueda hacerse cargo de ella y brindarle los cuidados que necesita.

¿Estás pensando en comprarle un erizo de tierra a tu hijo? ¿Te ha ayudado este artículo? ¿Tienes experiencia con los niños y las mascotas? Cuéntanos en los comentarios, seguro que tu experiencia también podrá ayudar a otras personas.

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

0 Comentarios