Piscina de pompones / polar para erizos de tierra | Erizopedia

Piscina de pompones / polar para erizos de tierra

A los erizos de tierra les encanta escarbar y esconderse, por lo cual una piscina llena de bolas blandas les fascinará. Es un juguete seguro y económico que te servirá para poder darle a tu erizo una nueva forma de divertirse.

Piscina de trozos de polar para erizos

Sin más preámbulos, para fabricar esta piscina solo necesitas 2 cosas:
  • Una caja: en realidad puede ser cualquier recipiente, desde una caja de zapatos (u otra más pequeña), hasta algún pote plástico (sí, de esos para guardar alimentos). Si no tienes ninguno, podrías incluso utilizar algún plato de sopa (¡cuidado con romperlo!). Procura elegir un tamaño apropiado para que tu erizo quepa dentro y pueda desplazarse al menos un poco, para que pueda jugar, mientras más grande mejor, aunque claro, debes tener en cuenta que a mayor tamaño del recipiente que elijas necesitarás más cantidad del segundo ingrediente que viene a continuación.
  • Pompones: puedes utilizar pompones de diversos tamaños y colores, intenta que no sean demasiado grandes ni pequeños, ojalá que no superen los 4cm de diámetro y no sean menores a 1cm de diámetro. Es muy importante que procures que el material de los pompones no desprenda hilos que se puedan enredar en las extremidades de tu erizo, ya que eso podría ocasionarle lesiones graves. Si no tienes pompones adecuados y/o no consigues comprarlos, puedes recurrir a una alternativa igualmente funcional, el polar, una tela adecuada para nuestros erizos. Corta muchos trozos de polar (juega con los tamaños), hasta poder llenar el recipiente que utilizarás, al menos hasta una altura de unos 4cm, para que tu erizo pueda enterrarse y escarbar dentro.


Sencillo ¿verdad?, ahora solo queda ponerlo a prueba. No esperes que tu erizo se lance piqueros a su nueva piscina, su forma de jugar es explorar y moverse, así que probablemente lo veas recorrer su nueva piscina y taparse entre sus pompones / polar. Es muy posible que a tu erizo le de incluso por querer dormir dentro de su piscina, ya que le puede parecer un muy buen refugio, debido a que se puede ocultar cómodamente.

¿Ya has probado la piscina para erizos? ¿Qué tal te ha funcionado? ¿A tu erizo le gusta su piscina?

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias por compartir, es muy fácil pero no se me había ocurrido, me llevo muy buenas ideas.
    https://jaulaspara.top/

    ResponderBorrar