domingo, 17 de enero de 2016

¿Cómo ven los erizos de tierra?

Categorías

Los erizos de tierra poseen una visión escotópica, lo cual significa que su percepción visual ocurre con muy bajos niveles de iluminación. Tienen una baja agudeza visual y la luz es recibida por los bastones de sus retinas, los cuales son sensibles al color azul y ciegos al rojo.

Los bastones antes mencionados son las células fotorreceptoras responsables de la visión en situaciones de baja iluminación, son muy sensibles a la luz y en condiciones de mucha luz se saturan y no detectan los colores.

Además de los bastones, los erizos de tierra tienen una muy pequeña cantidad de conos en su retina. Los conos son las células fotorreceptoras responsables de la visión de los diferentes colores en situaciones de alta iluminación. Esto permite que en condiciones de abundante luz los erizos puedan percibir algo de los colores, aunque de una forma muy limitada.

En experimentos que requieren la apertura de algunas puertas correderas para llegar a los alimentos, se pudo observar que algunos erizos son capaces de diferenciar el blanco del negro, diferentes tonalidades de gris, el azul del amarillo, el amarillo del gris y el amarillo de todos los demás colores.

Debido a todo lo anterior se dice que los erizos de tierra poseen una visión monocromática, es decir, que en vez de ver todos los colores, solo son capaces de ver un color, el amarillo, osea ven en escala de amarillos. Pueden intentar imaginar esto último pensando en una foto en escala de grises, pero con amarillo. Sin embargo, reitero que en buenas condiciones de luz, se sabe que los erizos podrían diferenciar ciertos colores.

Para nuestros erizos de tierra somos todos unos minions.

Artikel Terkait

Este blog fue creado para compartir información y conocimiento de interés sobre los cuidados de los erizos de tierra, datos y curiosidades.


EmoticonEmoticon