viernes, 10 de febrero de 2017

¿Qué hacer si a mi erizo de tierra le entró champú en los ojos?


Que le entre champú en el ojo a tu erizo de tierra es una situación delicada que uno no suele preguntarse hasta que ocurre, es por eso que te invito a informarte antes de que ocurra y así estés preparado si llegase a ocurrir, pero esperemos que no ocurra nunca.

¿Qué hacer si a mi erizo le entró champú en los ojos?

La primera recomendación es tratar de evitar que esto ocurra, utilizando un nivel de agua bajo, intentando evitar el uso de champú y siendo muy cuidadoso a la hora de bañarlos.

Si no has logrado evitar este problema, notarás que tu erizo comenzará a parpadear muy seguido con su ojo o incluso podría llegar a dejarlo cerrado sin abrirlo. Puedes intentar limpiar su ojo echándole con mucho, pero mucho cuidado agua limpia en su ojo, para así ir sacando el champú de su ojo. Si la cantidad de champú que le entró al ojo es muy leve, puedes simplemente no hacer nada al respecto.

En cualquier caso, cuando esto ocurra, deberás estar muy atento a su comportamiento y a sus ojos, ya que al haber irritación, tu erizo de tierra podría comenzar a rascarse el ojo y podría dañárselo al punto de poder perder su ojo si no se trata a tiempo.

Es por esto último, que si notas que tu erizo se rasca cerca de sus ojos, deberás llevarlo lo más pronto posible con un médico veterinario especialista en exóticos y así evitar que se transforme en un problema grave.

Artikel Terkait

Este blog fue creado para compartir información y conocimiento de interés sobre los cuidados de los erizos de tierra, datos y curiosidades.


EmoticonEmoticon