¿Los bebederos con boquilla de vidrio sirven para erizos de tierra? | Erizopedia

¿Los bebederos con boquilla de vidrio sirven para erizos de tierra?

¿Los bebederos de roedores que tienen la boquilla de vidrio sirven para erizos de tierra? No tienen el sistema de válvula con bola metálica que traen los otros bebederos y el ángulo de su boquilla es distinto ¿no tienen el mismo problema que los bebederos con boquilla metálica?

Erizo de tierra en el piso

Los bebederos para roedores con boquilla de vidrio son similares a los de boquilla de metal, es cierto que no poseen la bola metálica, eso evita que tengan el riesgo de que se le pueda quedar atorada la lengua a tu erizo de tierra, pero sigue teniendo el riesgo de lastimar sus dientes si muerde la boquilla de vidrio y de dañar su espalda, dependiendo de la posición del bebedero y forma de su boquilla. Por lo cual este bebedero sigue sin ser una buena opción, ligeramente menos riesgoso que un bebedero de boquilla metálica, pero no por eso es un bebedero adecuado. La mejor opción sigue siendo un bebedero de plato o un pocillo similar a los que se usan para ponerles la comida.

No olvides que frente algún problema de salud a causa del bebedero o cualquier otra situación, lo más recomendable es acudir con un médico veterinario especialista en animales exóticos.

¿Tú qué tipo de bebedero le tienes a tu erizo de tierra? ¿Ya sabe utilizar bebedero de plato?

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

0 Comentarios