¿Cómo enseñarle a mi erizo de tierra a usar el bebedero? | Erizopedia

¿Cómo enseñarle a mi erizo de tierra a usar el bebedero?

Mi erizo de tierra está acostumbrado a tomar agua de su bebedero para roedores, ¿cómo hago para que ahora quiera tomar agua de su plato? Le pongo su plato, pero no quiere beber, solo utiliza su antiguo bebedero.

Erizo de tierra bebiendo de un bebedero

Esta es una pregunta frecuente de quienes han leído el artículo donde se indica que los bebederos para roedores son una mala opción para los erizos de tierra. Si estás intentando cambiarle el bebedero a tu erizo, es probable que pases por esta situación.

Primero, debes tener en cuenta que cuando ya están acostumbrados a un tipo de bebedero cuesta que utilicen otro, pero aprenden. Si no quieren beber de su nuevo bebedero de plato (pocillo), no es porque no les guste o les incomode, es simplemente porque en su cabeza solo existe el concepto de beber agua mediante una boquilla (bebedero para roedor), por lo tanto no saben que pueden beber agua de otra forma y no lo sabrán hasta que lo intenten y lo aprendan. De momento su instinto básico será seguir con su rutina a la cual está acostumbrado, cada vez que tu erizo tenga sed, buscará automáticamente su bebedero de siempre.

Para enseñarle que ahora puede beber agua de otra forma, debes darte la molestia de estar con él durante el proceso. Si ya has convivido un tiempo con tu erizo y ya conoces su rutina, será más fácil, ya que puedes cambiarle los bebederos y cuando salga a comer y beber como cada día, puedes ir a acompañarlo y ver cómo interactúa con su nuevo bebedero de plato, ver si por sí solo logra descubrir que ahí hay agua o si tiene dificultades, en caso de que no beba deberás acercarlo al bebedero y/o acercarle el bebedero a él. Quizás al comienzo se muestre un poco reacio, ya que no entenderá por qué lo acercas a ese nuevo plato, puede que incluso meta sus patas dentro y se moje antes de darse cuenta que eso es agua y que puede beberla.


Es posible que durante este proceso tu erizo no tome agua, debido a no saber ocupar el bebedero de plato, por lo cual te recomiendo no insistir por más de 24 horas seguidas, ya que no sería saludable si tu erizo de tierra pasa tanto tiempo sin ingerir líquidos. Lo dejas hidratarse de su bebedero de siempre y luego vuelves a intentarlo, las veces que sea necesario. La sed es un incentivo a que busque fuentes de agua, pero no olvides que si se deshidrata puede dañar su salud.

¿Cómo ha sido tu experiencia enseñándole a tu erizo de tierra a utilizar otro bebedero?

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

0 Comentarios