miércoles, 5 de abril de 2017

¿Qué puede comer un erizo de tierra?

Categorías

Los erizos de tierra deben comer alimentos formulados especialmente para erizos de tierra o insectívoros, como por ejemplo Mazuri Isectivore Diet, Ultra-Blend Hedgehog Diet, Tropifit Atelerix o Spike's Dinner. Aunque hay personas que dicen que se pueden alimentar con comida de gatos, ésta no es la más adecuada, ya que suelen ser altas en grasas, sin embargo, si no puedes acceder a un alimento para erizos, puedes consultar con un médico veterinario de animales exóticos por una alternativa saludable para tu erizo.

Erizo de tierra

Puedes enriquecer su dieta con proteína de origen animal (pollo, atún, salmón, etc), clara de huevo, verduras, insectos de criadero, etc. Nunca ofrecer insectos encontrados en el jardín, porque pueden ser portadores de parásitos, lo que podría ser perjudicial para la salud de nuestra mascota.

Los erizos de tierra comen 1 vez al día, normalmente al anochecer. La cantidad de alimento varía al rededor de 1 o 2 cucharadas soperas al día según el alimento que le suministres, la edad del pequeño y su actividad física.

¿Cómo debe ser el alimento de los erizos de tierra?

Los pellets (pienso) deben ser de tamaño pequeño, no más grandes que un guisante, los alimentos comerciales, deben tener un análisis garantizado de menos de un 35% de proteína, menos de 15% de grasa, y al menos 2% de fibra, buscando siempre que se acerquen a los niveles recomendados: 22% de proteína, 5% de grasa y 15% de fibra. Se debe privilegiar alimentos con ingredientes de alta calidad y carne como ingrediente principal, evitando el maíz, descripciones vagas (tales como “subproductos animales”) y cualquier derivado, así como BHA, BHT y etoxiquina, que están ligadas al desarrollo de cáncer.

Si se decide cambiar de marca o comida, no debe hacerse de un día para otro, el cambio debe ser paulatino, mezclando ambos tipos de comida para que el erizo no note el cambio. Si esto se hace bruscamente, seguramente le dará diarrea.

Si haces clic en el siguiente enlace podrás ver la lista de alimentos permitidos y prohibidos para erizos de tierra.

Hay que tener en cuenta que no a todos los erizos les gustan toda esta gama de alimentos, es muy posible que rechace algunos y que otros les fascinen. Es bueno darle una amplia variedad de estos alimentos cuando son pequeños, tanto para conocer sus gustos como para acostumbrarlo a comer distintos alimentos, ya que si por mucho tiempo sólo a comido alimento seco (pienso), es probable que luego sea más difícil que acepte otros alimentos.

Recomendaciones para alimentar a tu erizo de tierra

  • Nunca darle comida congelada o recién salida del refrigerador, esto puede causarle diarrea.
  • Dejar diariamente comida y agua fresca en la tarde.
  • Dejar las frutas al lado de la comida, en porciones pequeñas.
  • Incluir en su alimentación proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas y fibras. Su alimentación debe ser variada.
  • Retirar lo que no comieron, así se evitará que coman alimentos o frutas en mal estado, descompuestos y posibles diarreas por la ingesta de alimento añejo.

Ante cualquier duda sobre si un alimento es adecuado o no para la salud de tu erizo, no dudes en consultar con un médico veterinario de animales exóticos, ya que ningún consejo que encuentres en internet reemplazará la opinión profesional de un experto.

Artikel Terkait

Este blog fue creado para compartir información y conocimiento de interés sobre los cuidados de los erizos de tierra, datos y curiosidades.


EmoticonEmoticon