domingo, 25 de octubre de 2015

Juguetes para erizos de tierra

Categorías

Es probable que más de una vez te hayas preguntado qué juguetes podrías comprarle o hacerle a tu pequeña mascota. En general a los erizos de tierra suelen gustarle principalmente los pequeños juguetes que puedan empujar con su nariz o tubos en los que puedan introducirse total o parcialmente.

Erizo de tierra corriendo entre tubos de PVC

Aquí te dejo una lista de juguetes que pueden hacer que tu erizo se divierta mucho, es posible que no le gusten todos, pero es parte de conocer a nuestra mascota el descubrir qué disfruta y qué no.

Juguetes para erizos de tierra

Es difícil que encuentres en el mercado algún juguete especialmente diseñado para erizos de tierra, sin embargo algunos juguetes para gatos, hurones u otros mamíferos pequeños servirán perfectamente para entretener a nuestra mascota.
  • Juguetes pequeños para gatos
    • Pelotas blandas: por lo general las pelotas para gatos que son blandas tienen una buena resistencia a ser mordidas y arañadas, por lo cual son una buena opción, sin embargo, debes fijarte que no sea de tela o algún género que pueda soltar hilos, ya que estos pueden enredarse en las extremidades de nuestro erizo y causarle heridas o incluso la pérdida de alguna de sus patas.
    • Pelotas con cascabel: es posible que si tu erizo es pequeño o es primera vez que interactúa con un cascabel se asuste por el sonido, esto es normal y probablemente luego de unos días, dependiendo de qué tan tímido sea, se acostumbrará y ya no se asustará cuando empuje la pelota.
    • Juguetes masticables con menta: aunque son diseñados para gatos, resultan ser maravillosos para nuestros erizos, ya que les fascina la menta y se verán muy atraídos por su juguete nuevo. Es posible que si es primera vez que les das algo con menta realicen el ungimiento, esto es totalmente normal. También es posible que luego del primer encuentro y de la euforia con su nuevo juguete, éste pase a segundo plano y ya no lo vuelvas a ver tan emocionado por ir a masticarlo.
  • Autos de juguete pequeños de plástico: es importante que sean plásticos, ya que si nuestro erizo muerde algo metálico podría dañarse los dientes.
  • Bolas de papel: esta es una alternativa económica a las pelotas para gatos. Es importante que renueves las bolas de papel de vez en cuando según qué tanto las use tu erizo, ya que se irán ensuciando.
  • Bolsas de papel: esto no es precisamente un juguete, pero a algunos erizos les gusta meterse en bolsas de papel y jugar dentro. Si decides averiguar si a tu erizo le gusta esta opción, recuerda que debe ser de papel, ya que una bolsa de plástico podría ser peligrosa.
  • Tubos de PVC: como ya dije anteriormente a los erizos de tierra les encantan los tubos, y un tubo de PVC es bastante común de encontrar. Te recomiendo que el tubo de PVC tenga la finalidad de que tu erizo pueda refugiarse dentro, si quieres un tubo para que sólo meta la cabeza o lo ande empujando, te recomiendo que utilices tubos de papel higiénico.
  • Tubos de papel higiénico: estos tubos de cartón blando son geniales para nuestra mascota, podrás ver una escena bastante tierna y chistosa mientras mete su cabeza dentro y luego lucha por sacarla, cayéndose de espalda o caminando con el tubo en su cabeza, para que luego de tanto batallar vuelva inmediatamente a meter su cabeza al tubo y a repetir el ciclo.
  • Tubos de toalla de papel: esto es exactamente la misma idea que el tubo de papel higiénico, con la diferencia que estos tubos son más largos, así que, puedes cortarlo en 2 y obtener los mismos resultados.
  • Túneles: puedes comprarlos en mascotecas, como túneles para hurones o túneles para mamíferos pequeños en general. La ventaja de estos, es que suelen ser flexibles, por lo cual podrás darle forma para que sea algo más divertido que un tubo de PVC recto.
  • Peluches pequeños: aunque los erizos de tierra suelen ser solitarios, hay algunos que disfrutan de la compañía de un pequeño compañero de felpa.
  • Cajas con trozos de polar: a los erizos de tierra les encanta escarbar, y si les pones muchas y pequeñas tiras de polar en una caja, de cartón o plástica, se entretendrán bastante dentro. También puedes complementarlo escondiendo dentro algunos tenebrios deshidratados, para que se entretenga buscándolos.
  • Ruedas de ejercicio: a nuestros pequeños pinchudos les encanta correr, por lo que una rueda de ejercicios es un elemento esencial para tenerles dentro de su casa o jaula. Existen casos en que los erizos no utilizan sus ruedas de ejercicios, puedes intentar enseñarle a usarla o intentar probar otros diseños de ruedas.

Erizo de tierra jugando con un tubo de papel higienico

Recomendaciones

Como normal general, si quieres probar algún nuevo juguete para tu erizo, procura que se cumpla lo siguiente:
  • No debe desprender hilos que se puedan enredar en las extremidades de nuestro erizo.
  • No debe tener piezas pequeñas que puedan ser ingeridas.
  • No debe tener puntas ni bordes filosos que puedan cortar.
  • Es importante que te asegures que tanto los túneles como los tubos, en los que tu erizo pueda introducirse completamente, sean lo suficientemente grandes para que pueda voltearse y no quede atrapado dentro. Esto lo lograrás con un diámetro aproximado de 4 pulgadas o 10 centímetros, sin embargo esto dependerá del tamaño de tu erizo.

¿Tu erizo de tierra se divierte con otros juguetes? cuéntanos en un comentario para añadirlos a la lista.

Artikel Terkait

Este blog fue creado para compartir información y conocimiento de interés sobre los cuidados de los erizos de tierra, datos y curiosidades.


EmoticonEmoticon