miércoles, 20 de julio de 2016

¿A qué temperatura debe estar el hábitat de mi erizo de tierra?

Categorías

La temperatura del hábitat de nuestro erizo de tierra debe mantenerse entre 22 y 28 grados Celsius. Para la mayoría de los erizos de tierra la temperatura óptima es de 25°C, sin embargo un erizo de tierra, como individuo único (al igual que nosotros los humanos), puede preferir un ambiente un poco más cálido o frío.

Termómetro digital

Temperaturas altas y bajas para los erizo de tierra

Las temperaturas inferiores a 22°C son consideradas "frías" para los erizos de tierra y podrían causar desde hipotermias leves hasta la muerte. Una caída repentina de la temperatura, incluso si no queda por debajo de los 22°C, también podría causar hipotermia o problemas a la salud. Es por esto que el hábitat de nuestro erizo de tierra debe mantenerse fuera de las corrientes de aire.

Si la temperatura del hábitat supera los 28°C, el erizo de tierra puede mostrar signos de tener calor, como acostarse con el estómago en el suelo y sus extremidades extendidas hacia fuera. Mantener una temperatura demasiado elevada puede causar hipertermia, para ayudarlo a disminuir su temperatura en épocas de calor puedes colocar una cerámica o azulejo (sin bordes que puedan cortar o protegiendo los bordes para mayor precaución) en el piso de su hábitat, así nuestra pequeña mascota podrá acostarse sobre la cerámica o azulejo y refrescarse.

La importancia del termómetro en el habitáculo del erizo de tierra

Es muy importante saber con exactitud a qué temperatura se encuentra el hábitat de nuestro erizo, para así poder mantenerlo a una temperatura dentro del rango adecuado, y no es suficiente la sensación térmica que uno perciba, por ejemplo "está cálido el día", ya que lo que para nosotros en determinado momento pueda ser una temperatura agradable, podría ser una temperatura perjudicial para nuestro pinchudo. Incluso si la habitación donde se encuentra el hábitat de tu erizo de tierra se mantiene dentro del rango adecuado de temperatura mediante un termostato, DEBE de haber un termómetro dentro de la jaula del erizo, para llevar un seguimiento de la temperatura. Esto ya que los hábitats que se encuentran en el suelo pueden estar hasta 3 o 3,5 grados más fríos que el aire en la parte superior de la habitación.

Métodos para calefaccionar el hábitat de nuestro erizo de tierra

Las opciones más comunes para calefaccionar la jaula de nuestros erizos son calefacción central, calentadores de ambiente y ampolletas de cerámica. Almohadillas térmicas para pequeños animales y placas calefactoras (calentadores de sustrato para terrarios) pueden utilizarse como calefacción complementaria, pero no como la fuente principal de calefacción, porque no calientan con eficacia el aire del hábitat. No se recomiendan las ampolletas de calor para reptiles que además de calor emiten luz, ya que la mayoría de los erizos de tierra no saldrán por la noche si hay una fuente de luz cerca, se alterará su ciclo de sueño y podrían surgir problemas de salud por la poca actividad.

Artikel Terkait

Este blog fue creado para compartir información y conocimiento de interés sobre los cuidados de los erizos de tierra, datos y curiosidades.


EmoticonEmoticon