¿Cómo hacer que mi erizo de tierra siga mi mano? | Erizopedia

¿Cómo hacer que mi erizo de tierra siga mi mano?

Seguramente más de  alguna vez has deseado que tu erizo de tierra sea obediente y vaya hacia ti cuando te acercas a él, en vez de correr con miedo o hacerse bola. Esto no es tan difícil como puede parecer al comienzo, a medida que te vayas ganando la confianza de tu erizo, también podrás ir enseñándole trucos como este.

Foto de un erizo de tierra comiendo un tenebrio

Hacer que tu erizo de tierra siga tu mano, es un truco bastante sencillo, sin embargo requiere de paciencia y constancia, ya que aunque sea fácil de llevar a cabo, le tomará tiempo a tu erizo el formar el hábito de seguirte, por lo cual, es algo que deberás practicar regularmente.

La manera más práctica de entrenar a tu erizo es mediante incentivos y generalmente se utiliza comida como recompensa, pero lo ideal es utilizar un alimento distinto a lo que come habitualmente.

Su comida favorita es perfecta para entrenarlo, ya sean insectos, alguna fruta o verdura, pollo, atún, etc., lo que tu erizo de tierra prefiera será tu mejor aliado para conseguir entrenarlo.

Pasos para entrenar a tu erizo de tierra

Esto lo debes realizar frecuentemente para tener éxito, tu constancia será la clave para que logres entrenar a tu erizo de tierra.
  1. Cada vez que vayas a entregarle un alimento especial a tu erizo, dáselo desde tu mano.
  2. Aprovecha de hacerlo cuando esté despierto y se pasee por su hábitat o cuando lo hayas sacado a pasear o a jugar.
  3. Deja que huela el alimento y se acerque por su propia voluntad a tu mano.
  4. Cuando se acerque a comer, no le hagas nada que lo pueda asustar o incomodar, simplemente deja que coma.
  5. Una vez que se coma el alimento, deja que se siga divirtiendo.
Repite esto cada vez que vayas a darle un alimento que le guste, así asociará tu mano con algo bueno que le otorga comida, por lo que a futuro cuando vea o sienta tu mano se acercará a ella, aunque no tenga comida, lo cual facilitará el que lo tomes y tu relación con tu erizo de tierra.

¿Ya has logrado que tu erizo siga tu mano? ¿Has utilizado otras técnicas para entrenar a tu erizo de tierra? cuéntanos en los comentarios.

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

0 Comentarios