viernes, 10 de febrero de 2017

¿Cómo limpiar la cara y las orejas de mi erizo de tierra?


Limpiar la cara y orejas de un erizo de tierra es algo que se debe realizar con cuidado, para evitar complicaciones. Lo puedes realizar al momento de bañar a tu erizo de tierra, pero no olvides leer las precauciones necesarias para hacerlo.

¿Cómo limpio la cara y las orejas de mi erizo de tierra?

Si tu erizo se ha ensuciado su cara o sus orejas, deberás limpiarlas humedeciendo tus dedos o humedeciendo un pequeño pedazo de gasa, luego tienes que frotar suave y cuidadosamente sus orejas o su cara, así podrás ir quitando la suciedad. Para esto no utilices ningún champú, sólo agua. Luego de haber realizado la limpieza, deberás secar sus orejas y/o su cara, esto debería ser fácil, ya que sólo se encontrarán húmedas y bastaría con una toalla, sin necesidad de utilizar el secador de pelo como en el baño. Deberás tener cuidado de no pasar a llevar sus ojos cuando le seques la cara.

Es muy importante que sólo humedezcas sus orejas y/o su cara, sin empaparlas con agua, ya que si le pones mucha agua corres el riesgo de que se moje su nariz y/o le entre agua en sus canales auditivos.

Si por algún motivo tu erizo ha respirado agua y/o le ha entrado agua en sus orejas, deberás acudir a un médico veterinario especialista en exóticos, para que revise el estado de tu mascota, ya que el ingreso de agua por la nariz y/o por los canales auditivos puede causar graves daños a la salud de tu erizo de tierra.

Artikel Terkait

Este blog fue creado para compartir información y conocimiento de interés sobre los cuidados de los erizos de tierra, datos y curiosidades.


EmoticonEmoticon