¿Cómo limpiar la cara y las orejas de mi erizo de tierra? | Erizopedia

¿Cómo limpiar la cara y las orejas de mi erizo de tierra?

Limpiar la cara y orejas de un erizo de tierra es algo que se debe realizar con cuidado, para evitar complicaciones. Lo puedes realizar al momento de bañar a tu erizo de tierra, pero no olvides leer las precauciones necesarias para hacerlo.

cómo lavar las orejas de tu erizo de tierra

¿Cómo limpio la cara y las orejas de mi erizo de tierra?

Si tu erizo se ha ensuciado su cara o sus orejas, deberás limpiarlas humedeciendo tus dedos o humedeciendo un pequeño pedazo de gasa, luego tienes que frotar suave y cuidadosamente sus orejas o su cara, así podrás ir quitando la suciedad. Para esto no utilices ningún champú, sólo agua. Luego de haber realizado la limpieza, deberás secar sus orejas y/o su cara, esto debería ser fácil, ya que sólo se encontrarán húmedas y bastaría con una toalla, sin necesidad de utilizar el secador de pelo como en el baño. Deberás tener cuidado de no pasar a llevar sus ojos cuando le seques la cara.

Es muy importante que sólo humedezcas sus orejas y/o su cara, sin empaparlas con agua, ya que si le pones mucha agua corres el riesgo de que se moje su nariz y/o le entre agua en sus canales auditivos.

Si por algún motivo tu erizo ha respirado agua y/o le ha entrado agua en sus orejas, deberás acudir a un médico veterinario especialista en exóticos, para que revise el estado de tu mascota, ya que el ingreso de agua por la nariz y/o por los canales auditivos puede causar graves daños a la salud de tu erizo de tierra.

¿Te ha servido este artículo? ¿Habías lavado ya la cara y/u orejas de tu erizo? ¿Has probado ya estos consejos? Compártenos tu experiencia en los comentarios.

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

0 Comentarios