¿Cuáles son los cuidados para un erizo de tierra? | Erizopedia

¿Cuáles son los cuidados para un erizo de tierra?

A pesar de que por mucho tiempo eran considerados como una opción poco atractiva para llevar a casa, hoy en día los erizos han alcanzado una gran aceptación entre las personas que se deciden por una criatura exótica como su mascota.

Erizo de tierra descansando en una mano

A pesar de que existen 16 tipos distintos clasificados en cinco géneros, el más común que encontraremos en las tiendas de animales es el erizo pigmeo africano, una especie que ha resultado del cruce de dos ejemplares distintos naturales de África.

Estos pequeños mamíferos son ideales para criar en cautiverio, pues suelen ser bastante dóciles y sencillos de mantener. Si estás pensando en llevar uno casa y te has preguntado sobre las condiciones básica para que el animalito esté a gusto, aquí te presentamos la siguiente información:

Lo primero que debes conseguir es un terrario, el tamaño mínimo que debe tener es de 50 por 60 cm; esta opción es perfecta, dado que por sus alrededores de cristal, la temperatura ambiente se conserva mejor. Es importante que el terrario posea una reja en la parte superior para que haya ventilación.

Si no cuentas con esta caja de cristal, puedes disponer de una jaula, sin embargo, en ellas las corrientes de aire penetran con facilidad y pueden ocasionarle un resfriado al erizo.

Ya sea que cuentes con la jaula o el terrario, es necesario que dentro del espacio haya ciertos elementos que son necesarios para satisfacer las necesidades de la exótica criatura.

Un escondite es indispensable, puesto que como los erizos son animales de presa, requieren una zona en la que se sientan seguros de lo que ellos puedan considerar como depredadores o amenazas. Además, por ser animales nocturnos, quiere decir no se sienten muy cómodos en la luz, le servirá para huir de la iluminación cuando lo deseen. El escondite puede ser una pequeña caja o un iglú.

También necesitarás colocarle la típica rueda de ejercicio, ya que estos animalitos requieren de mucha actividad para evitar engordar y hacer a un lado el aburrimiento. Es importante que la ruedilla sea sólida, porque si es de barrotes, puede ocasionarle alguna fractura.

Otro elemento que no puede faltar es una bandeja para el excremento, debes recordar que los erizos son animales muy aseados y tienden a hacer sus necesidades en el mismo lugar. La bandeja debes cambiarla diariamente.

Debido a que los erizos son especies muy tranquilas, mantenlos alejados del ruido y el escándalo. Además, como afirmamos antes, es un animal de presa, por lo tanto tiene un sentido de la audición muy desarrollado, razón por la que cualquier sonido estridente lo pondrá en alerta y le generará altos niveles de estrés.

Como son animales de naturaleza nocturna, aliméntalo en horas de la tarde-noche, aunque si quieres puedes crearle el hábito de darle de comer a tempranas horas de la mañana. La dieta de estas criaturas suele estar complementada por carnes y vegetales, así que optar por darle pollo, salmón, carne, atún, pavo y frutas bayas, como fresas, melones, sandías, menos frutos cítricos.

Con estas sencillas recomendaciones, este nuevo integrante de la familia un tanto particular gozará de una estabilidad, que le permitirá vivir sano y feliz.

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

0 Comentarios