¿Mi erizo de tierra se siente mal si lo dejo solo durante el día? | Erizopedia

¿Mi erizo de tierra se siente mal si lo dejo solo durante el día?

Mi erizo de tierra pasa toda la mañana solo en casa, ya que yo trabajo gran parte del día y regreso al rededor de las 8pm, y no queda nadie para cuidarlo. No tengo otras mascotas, vivo solo y nadie puede ir a verlo, por lo cual se queda completamente solo hasta mi llegada. Me preocupa que pueda sentirse abandonado ante tanta soledad durante esas horas.

Erizo de tierra solitario en el piso

Esto que acabas de leer es la preocupación de muchas personas, quienes por trabajo u otras responsabilidades dejan a sus erizos solos en casa durante el día y solo conviven con ellos por la noche.

¿Le afecta la soledad a mi erizo de tierra?

Los erizos de tierra son animales nocturnos y suelen ser solitarios. Por el solo hecho de ser nocturnos, significa que pasarán gran parte del día (o todo el día) durmiendo, así que tu ausencia solo le significará un ambiente tranquilo, libre de ruidos e interrupciones durante su descanso, es decir, tu erizo va a poder dormir muy cómodamente en tu ausencia. Por otro lado, los erizos de tierra también suelen ser solitarios, a diferencia de otras mascotas, no requieren de compañía para sentirse cómodos, opuesto es el caso de los cuy (cuyes o cobayos) que ante la soledad pueden verse afectados.

Como ves, tu erizo no tendrá ningún problema por estar solo durante el día, sin embargo, es bueno que cuando llegues a casa puedas interactuar con él, no solo para realizar las actividades de aseo y mantención necesarias a su hábitat, también para mejorar tu relación con tu erizo y para ver que se encuentre saludable.

Si consideras que el tiempo que compartes con tu erizo es muy limitado, puedes intentar aumentar el enriquecimiento ambiental, para que se sienta más a gusto. Existen muchas maneras de realizar esto y las puedes encontrar en el siguiente artículo: Formas de generar enriquecimiento ambiental para erizos de tierra.

¿Y tú en qué horarios convives con tu erizo de tierra?

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

0 Comentarios