sábado, 5 de agosto de 2017

No utilices bebederos para roedores en erizos de tierra

Categorías

Los bebederos para roedores, más conocidos como bebederos para hámster, pueden causarle varios problemas a tu erizo de tierra, al corto, mediano y largo plazo. Es por esto que es muy importante que no los utilices y a continuación te contaré cómo se ve el bebedero que debes evitar, el por qué no es adecuado y los daños que le puede provocar a tu erizo de tierra.

Erizo de tierra mordiendo la boquilla de un bebedero

¿Cuales son los bebederos para roedores que debo evitar?

Los bebederos para roedores que dañarán a tu erizo de tierra, son los que tienen un recipiente con forma de cilindro, con una boquilla metálica en la punta que posee una bola metálica como válvula para evitar el goteo, son los más comunes y frecuentes entre hámsters. En la siguiente imagen puedes verlo más claramente.

Bebedero de hamster que se debe evitar en erizos de tierra

¿Por qué mi erizo de tierra NO debe utilizar bebederos para roedores?

Primero, debemos tener claro que un erizo de tierra no es un roedor y entre sus diferencias se encuentran que: el roedor, por ejemplo, un hámster, tiene dientes preparados para roer y morder materiales duros, es más, necesita desgastar frecuentemente sus dientes, tiene gran flexibilidad en su columna y su lengua es corta, por el otro lado, el erizo de tierra no tiene dientes preparados para roer materiales duros, su columna no es muy flexible cuando se trata de doblarse hacia atrás y su lengua es bastante larga. Debido a estas diferencias, si un erizo de tierra utiliza un bebedero para hámster o para roedores en general, sufrirá los siguientes problemas:

Erizo de tierra con su lengua desgarrada

  • Lengua atorada: los bebederos poseen un sistema de válvula, en el cual el erizo debe empujar con su lengua una bola metálica y como los erizos poseen una lengua larga, esta puede entrar más de lo adecuado y quedar atrapada entre la  bola y la pared interna de la boquilla. Al quedar la lengua del erizo de tierra atrapada, este intentará sacarla a la fuerza y puede llegar a desgarrarse la lengua. Esto puede ocurrir al corto, mediano o largo plazo, ya que dependerá solo de "la suerte" que tenga tu erizo de tierra en que le pase o no.
  • Dientes rotos y/o desgastados: como la boquilla es metálica, esto hará que los dientes del erizo de tierra, que no están diseñados para roer, se desgasten más de la cuenta al morder el metal, también pueden llegar a romperse. Esto puede ocurrir al corto y mediano plazo, posiblemente al largo plazo ya se encuentre con problemas dentales.
  • Problemas a la columna: este tipo de bebedero hace que el erizo, para poder beber agua tenga que curvar su columna hacia atrás de una manera poco natural, causando un daño similar al que sufriría al utilizar una rueda de ejercicios de tamaño pequeño. Este daño comienza a generarse desde el primer día, pero es un daño acumulativo, cuyos problemas se verán sólo al largo plazo.


Agradecimientos especiales a @junior.thehedgehog por el video.

Artikel Terkait

Este blog fue creado para compartir información y conocimiento de interés sobre los cuidados de los erizos de tierra, datos y curiosidades.


EmoticonEmoticon