7 Accesorios básicos e indispensables para tu erizo de tierra | Erizopedia

7 Accesorios básicos e indispensables para tu erizo de tierra

Hay accesorios que son fundamentales para que tu erizo de tierra pueda vivir en un entorno adecuado, sentirse cómodo y desarrollarse sin mayores problemas. También hay accesorios complementarios que, aunque pueden no ser siempre esenciales, van en beneficio de tu erizo.

Accesorios básicos para erizos de tierra

Accesorios básicos para erizos de tierra

  1. Hábitat adecuado: es lo más básico que necesita un erizo de tierra, un lugar donde pueda vivir, que tengas las dimensiones y características adecuadas.
  2. Uno o más termómetros ambientales: es muy importante tener al menos un termómetro ambiental en el hábitat de tu erizo de tierra, para poder saber con certeza a qué temperaturas está expuesto y poder tomar medidas adecuadas en caso de que no se encuentre dentro del rango de temperaturas adecuadas.


  3. Bebedero adecuado: los erizos de tierra toman agua igual que los perros, bebiendo de un plato o pocillo. No se recomienda utilizar los bebederos de hamsters o roedores, que suelen tener una boquilla de metal con una bola dentro, ya que puede lastimar los dientes y lengua de tu erizo, además de afectar su columna por la mala postura al beber.


  4. Comedero: un pocillo o plato para la comida de tu erizo de tierra es necesario. No es recomendable que dejes su comida en el piso mezclándose con su sustrato, ya que podría ingerir comida que se ha humedecido con su orina y que le haya podido salir hongos o se haya descompuesto al estar expuesta a humedad y no ser renovada a diario.


  5. Cama y/o refugio: comúnmente las camas suelen ser pequeños sacos de polar o nidos hechos con polar, mientras que los refugios suelen tener forma de iglú y son de diversos materiales. Ambos se pueden complementar muy bien.


  6. Rueda o disco para correr: es esencial para que tu erizo de tierra pueda ejercitarse, mantenerse en forma y feliz. El no tener una rueda puede causar estrés, promueve la obesidad y por ende disminuye la calidad de vida de tu erizo de tierra.


  7. Sustrato para sus desechos: los erizos son unas pequeñas máquinas de hacer popo, por lo que es muy importante tenerles un sustrato adecuado para que hagan sus necesidades.

Accesorios complementarios

  1. Calefacción: la necesidad de calefacción dependerá de la temperatura a la que se encuentre el hábitat de tu erizo de tierra, por eso es muy importante tenerle un termómetro ambiental.
  2. Cerámica para refrescarse: al igual que la calefacción, depende de la temperatura del hábitat. Estas cerámicas normalmente se venden para chinchillas que también pueden sufrir golpes de calor.


  3. Juguetes varios: pelotas, túneles o cualquier juguete que sea seguro para tu erizo de tierra. No son fundamentales, pero tu erizo agradecerá que te preocupes de su entretenimiento.

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. estoy planeando comprar un erizo y queria saber si esta jaula (https://www.puppis.com.ar/hamstera-circus-fun-black-pps05092016-50/p) pero me da miedo por el tamaño de la rueda no se si es mejor comprar una mas plana y comprar los accesorios como la rueda o el iglu. perdon por molestar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, no molestas en absoluto, lamentablemente esa jaula es demasiado pequeña, es una jaula pensada para hámster, un erizo necesita un espacio mucho mayor. Te recomiendo leer el artículo sobre hábitats para ver los requisitos de una jaula: https://www.erizopedia.com/2016/06/habitat-casas-jaulas-para-erizos-de-tierra.html

      Borrar
  2. Hola veo que a le tienes el sustrato en un puro lugar queria saber sustrato le tienes y si usas alguna caja especial para dejar el sustrato y la rueda (que material seria)

    ResponderBorrar
  3. Hola veo que a le tienes el sustrato en un puro lugar queria saber sustrato le tienes y si usas alguna caja especial para dejar el sustrato y la rueda (que material seria)

    ResponderBorrar
  4. Hola Teddy, el sustrato que se ve en la fotografía es papel reciclado prensado. La caja utilizada es color morado, igual que el polar del piso, por lo cual puede costar verla bien en primera instancia, pero es una caja de arena para gato, a la cual se le cortaron 2 de sus bordes hasta una altura de unos 2 o 3 centímetros, para que el erizo pueda entrar sin dificultades. El material no es ninguno en especial, el de la imagen es plástico, lo cual resulta cómodo y práctico para limpiar. Es de las cajas de gatos de borde más pequeño que encontré en el mercado, la altura de los bordes era cercana a los 10 centímetros, por eso debía cortarse. El motivo de utilizar una letrina de gatos fue para que la rueda entrara con comodidad y quedara espacio suficiente para que el erizo pudiera moverse y hacer sus necesidades en ese amplio espacio, así se reduce el riesgo de que defeque u orine fuera del área designada.

    ResponderBorrar
  5. Hola. Tengo una eriza bebé, y quiero comprar algo para mantenerla caliente. ¿Qué puedo comprar y qué sea barato?

    ResponderBorrar
  6. Hola Jimena, puedes comprar una placa calefactora o una lámpara de calor, las 2 son bastante económicas, considerando que tienen una duración de años y con un buen cuidado, pueden durar toda la vida de tu erizo o incluso más.

    ResponderBorrar
  7. que accesorios están prohibidos para erizos?

    ResponderBorrar