Erizo pigmeo africano, ¿buena elección como mascota? | Erizopedia

Erizo pigmeo africano, ¿buena elección como mascota?

Los erizos son mamíferos que han existido por muchos años. Estos animales viven naturalmente en parte de África y en el sur de Europa. Su alimentación es principalmente insectívora, pero comerán una variedad de materia animal y vegetal cuando estén disponibles, son nocturnos y pasan la mayor parte del día durmiendo y se activan al atardecer. El rasgo más distintivo de un erizo son sus púas.

Erizo de tierra en el pasto

Las púas son pelos huecos y filosos que usan como defensa. Cuando se ve amenazado, un erizo es capaz de acurrucarse en una pelota con sus púas levantadas hacia el exterior.

Las púas generalmente tienen puntas blancas con bandas marrones y actúan como camuflaje. Otras variaciones de color pueden ser negro, crema, gris e incluso albino. La variedad de colores es muy grande en los erizos de tierra, aunque muchas veces las diferencias entre un color y otro, son muy sutiles.

¿Una mascota puntiaguda?

El erizo pigmeo africano es el tipo más común vendido como mascotas. Puede llegar a medir entre seis y nueve pulgadas (15 a 23 centímetros) de largo. De cuatro a seis años es un estimado de vida normal, pero un erizo puede vivir hasta diez años. Es un animal solitario y debe vivir solo.

Un erizo es un animal muy activo. Él requerirá una jaula grande a pesar de que es pequeño. Afortunadamente, hay muchas jaulas de tamaño adecuado disponibles a precios razonables. También necesitará tiempo fuera de su jaula para explorar y correr.

Dado que ellos son nocturnos, son mejores para las personas que están en casa por las tardes y por la noche. Un erizo puede no ser una mascota adecuada para niños pequeños. A veces los niños pueden ser demasiados entusiastas con su afecto, causando que el erizo tenga miedo y actúe defensivamente, protegiéndose sus púas. Esto podría causarle lesiones a un niño o mascota.

Un erizo es divertido de ver, tranquilo, no agresivo, y es bastante fácil de cuidar. Es un animal limpio y tiene muy poco olor si se mantiene su higiene básica. Su comida es fácilmente alcanzable y económica. Un erizo puede ser una maravillosa compañía para alguien que quiere una mascota única y entretenida.

Toma en cuenta

Sus espinas son diferentes a las del puercoespín, con quien a menudo se confunden. Las púas del erizo no se desprenden fácilmente, a menos que esté cambiando sus púas, y no son largas ni peligrosas como las del puercoespín. El erizo de tierra lleva las púas sobre sobre la espalda y la cabeza, y las puede levantar para formar un escudo protector, erizando sus púas. Cuando se enfrenta al peligro, el erizo se enrollará en una bola para proteger su cara, piernas y vientre que son suaves y sin púas.

Las espinas en la frente se pueden levantar independientemente de las que están en el resto del cuerpo y algunos erizos podrían embestir a un depredador potencial o rivalizar con las púas dorsales.

Observaciones

  • Los erizos se asustan fácilmente, pero se les puede acercar y domar lentamente cuando se les aborda con cuidado y paciencia. Comienza mirando y escuchando a tu mascota.
  • Los sonidos de chirrido, silbido y ronroneo generalmente indican que su erizo se siente seguro y contento.
  • Cuando estén asustados, los erizos se acurrucarán formando una bola con sus plumas erguidas para proteger la cara y el vientre blando y vulnerable.

¿Te gustan los erizos de tierra? ¿Tienes uno? ¿Planeas tener uno? Cuéntanos en los comentarios.

COMPÁRTELO con TUS AMIGOS

Suscríbete

¡Recibe cada nuevo artículo directo en tu correo electrónico!

Publicar un comentario

0 Comentarios