jueves, 23 de marzo de 2017

7 Accesorios básicos e indispensables para tu erizo de tierra

Categorías

Hay accesorios que son fundamentales para que tu erizo de tierra pueda vivir en un entorno adecuado, sentirse cómodo y desarrollarse sin mayores problemas. También hay accesorios complementarios que, aunque pueden no ser siempre esenciales, van en beneficio de tu erizo.

Accesorios básicos para erizos de tierra

Accesorios básicos para erizos de tierra

  1. Hábitat adecuado: es lo más básico que necesita un erizo de tierra, un lugar donde pueda vivir, que tengas las dimensiones y características adecuadas.
  2. Uno o más termómetros ambientales: es muy importante tener al menos un termómetro ambiental en el hábitat de tu erizo de tierra, para poder saber con certeza a qué temperaturas está expuesto y poder tomar medidas adecuadas en caso de que no se encuentre dentro del rango de temperaturas adecuadas.
  3. Bebedero adecuado: los erizos de tierra toman agua igual que los perros, bebiendo de un plato o pocillo. No se recomienda utilizar los bebederos de hamsters o roedores, que suelen tener una boquilla de metal con una bola dentro, ya que puede lastimar los dientes y lengua de tu erizo, además de afectar su columna por la mala postura al beber.
  4. Comedero: un pocillo o plato para la comida de tu erizo de tierra es necesario. No es recomendable que dejes su comida en el piso mezclándose con su sustrato, ya que podría ingerir comida que se ha humedecido con su orina y que le haya podido salir hongos o se haya descompuesto al estar expuesta a humedad y no ser renovada a diario.
  5. Cama y/o refugio: comúnmente las camas suelen ser pequeños sacos de polar o nidos hechos con polar, mientras que los refugios suelen tener forma de iglú y son de diversos materiales. Ambos se pueden complementar muy bien.
  6. Rueda o disco para correr: es esencial para que tu erizo de tierra pueda ejercitarse, mantenerse en forma y feliz. El no tener una rueda puede causar estrés, promueve la obesidad y por ende disminuye la calidad de vida de tu erizo de tierra.
  7. Sustrato para sus desechos: los erizos son unas pequeñas máquinas de hacer popo, por lo que es muy importante tenerles un sustrato adecuado para que hagan sus necesidades.

Accesorios complementarios

  1. Calefacción: la necesidad de calefacción dependerá de la temperatura a la que se encuentre el hábitat de tu erizo de tierra, por eso es muy importante tenerle un termómetro ambiental.
  2. Cerámica para refrescarse: al igual que la calefacción, depende de la temperatura del hábitat. Estas cerámicas normalmente se venden para chinchillas que también pueden sufrir golpes de calor.
  3. Juguetes varios: pelotas, túneles o cualquier juguete que sea seguro para tu erizo de tierra. No son fundamentales, pero tu erizo agradecerá que te preocupes de su entretenimiento.

Artikel Terkait

Este blog fue creado para compartir información y conocimiento de interés sobre los cuidados de los erizos de tierra, datos y curiosidades.


EmoticonEmoticon